Octubre 08, 2004

Como tres niños salvaron la noche

Salvar la Noche 1

Después de una noche de lluvia intensa y un viento que soplaba muy muy fuerte, amaneció un precioso día , el sol brillaba en lo alto y el aire estaba tibio.

Lucía, Analía y Nicolás, que estaban en Guazubirá, fueron a la playa. Llevaban cada uno un balde, una palita y algún otro juguete.

Caminando por la orilla Lucía encontró una estrella sobre la arena. ¿se habrá caído anoche con el viento? Le preguntó a sus amiguitos.

- Vamos a recogerla, dijo Nicolás.

- Cuidado no la rompas, agregó Analía.

La pusieron con mucho cuidado en un balde. Pero ¡que sorpresa! por aquí y por allá seguían encontrando estrellitas. Las juntaron una a una con mucho cuidado.

Así estuvieron trabajando durante mucho rato, hasta que no quedó ninguna caída en la arena.

Llegaron corriendo a sus casas; Analía le pidió a su mamá una tela grande azul, bien oscura. Nicolás buscó entre sus cosas un frasco grande de cascola. Y así empezaron a pegar una tras otra todas las estrellitas.

Salvar la Noche 2

Cuando todas estuvieron pegadas, Lucía preguntó ¿y la luna? ¿se habrá caído al fondo del mar? Entonces buscó un papel plateado, recortó una luna y la pegó bien, junto a las estrellas.

Luego como a una cometa la levantaron alto, muy alto.

Nadie supo que había pasado durante la noche, porque los tres amiguitos habían vuelto a poner todo en su lugar.

Pero yo que vi todo te lo cuento. Por eso cuando de noche mires las estrellas esas tres que están muy juntitas, nosotros sabemos que se llaman Lucía, Nicolás y Analía, como nuestros amiguitos.

Salvar la Noche 3

Ilustraciones de Ale.

Escrito por hijos en: Octubre 8, 2004 08:04 AM | TrackBack
en Tags:
Comentarios

Muy , muy buenos!!
En particular no conozco a todos los nietos, si a "los hijos" y a la Abuela.(y al Abuelo!).
Pero más allá de conocerlos se nota en los cuentos una calidez y ternura que hace muy amigable la lectura.
En la etapa de mi vida, estoy contando, la verdad, pocos cuentos por la edad que tienen mis hijos, pero si no dejo de entre realidad y realidad, de contarle historias, lindas y con verdades verdaderas con alguno de "los hijos" de protagonista.
Igualmente, entre nosotros, nunca dejo de leer ni de leerles cuentitos, que les traen recuerdos y anecdotas que enriquecen el alma y hacen crecer el espiritu.
Un abrazo y beso muy,muy,grande,abuela.
chavi.

Posted by: chavi en: Octubre 22, 2004 01:12 PM
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?