Marzo 08, 2007

Las Amigas

oveja

Ruli la ovejita vivía en Tacuarembó.

Había pasado un invierno con mucho frío. Las lluvias eran continuas y los vientos habían soplado muy fuerte durante muchos días, tan fuerte que los árboles se doblaban, perdían sus frutos y sus ramas se quebraban.

Ruli se cobijaba en aquel viejo galpón donde Flo, su dueña y amiga le llevaba todos los días su comida calentita y el agua.

Jugaban un rato, hasta que Flo tenía que ir a dormir.

Por fin llegó la primavera, Ruli había trabajado mucho y tenía la lana muy larga, por eso cuando iba al campo a jugar se le prendían los abrojos a su cuerpo.

se acercaba el verano y el calor aumentaba día a día, entonces Ruli le dijo a Flo: "cortame la lana que tengo mucho calor y yo solita no puedo hacerlo".

Flo le pidió a su mama unas tijeras y la esquiló.

Contenta la ovejita le dijo a su amiga "con esta lana quiero que te hagas un buzo bien abrigado, así el próximo invierno no pasas frío".

Flo, lavó la lana, le dió color y luego tejió el buzo más lindo que te puedas imaginar.

Un día de golpe y sin aviso volvió el frío, mucho pero mucho frío y como aún era verano a la ovejita aún no le había crecido la lana.

Temblaba pobrecita y lloraba bee, bee, bee que voy a hacer, me voy a enfermar.

Flo la oyó, corrió a buscar el abrigo que había tejido y se lo llevó a su amiga; se lo puso, prendió un fuego y le hizo un té bien calentito para entibiarla. Se quedo un rato haciéndole compañía hasta que estuvo bien.

Después durmieron muy contentas las dos soñando con poder jugar al sol al otro día.

¡Que lindo ejemplo de amistad nos dieron Ruli y Flo!

¿Te animas a ser como ellas?

Ilustración tomada de Sernac Niños

Escrito por hijos en: Marzo 8, 2007 07:56 PM | TrackBack
en Tags:
Comentarios
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?